TYM inculca los valores en el deporte a través del entrenamiento mental

TYM es motivación. TYM es rendimiento. TYM es confianza. Y bienestar. Pero TYM también hace una clara apuesta por los valores en el deporte. Todo cabe y ninguna de nuestras señas de identidad excluye a las demás. Este verano, punto de partida de este ambicioso y profesional proyecto, lo han podido comprobar las canteras de varios clubes de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha. Los psicólogos(as) deportivos(as) de Train Your Mind estuvieron presentes en varios campus de fútbol con el claro objetivo de dotar a los alumnos y a las alumnas de herramientas y habilidades psicológicas útiles como deportistas, así como una formación en distintos valores asociados al deporte, como el trabajo en equipo, la tolerancia a la frustración o el respeto a los entrenadores y los árbitros. Y el resultado no ha podido ser mejor: lo que era un primer acercamiento puntual a los más pequeños en cuanto a las habilidades psicológicas, de forma teórica y después con ejercicios prácticos, se va a convertir, en muchos casos, en un trabajo continuo esta temporada.

El primer Campus al que TYM acudió fue al de Buitrago del Lozoya. Lo hizo de la mano de la Federación Madrileña de Fútbol y bajo el patrocinio de Hyundai, con el presidente Paco Diez y el exjugador Milinko Pantic como invitados de excepción.

En Madrid, TYM también trabajó con una de las escuelas más importantes de la Comunidad: la de Las Rozas CF, club de donde han salido numerosos jugadores profesionales.

En Castilla-La Mancha, el trabajo se centró en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), la localidad en la que llegó a entrenar Joaquín Caparrós y en cuya escuela de fútbol dieron sus primeros pasos profesionales de la talla de Antonio Rivas, Soria, Elías, Jaime Romero, Mínguez, Pina, Javier Matilla

 

En Alcázar, también en colaboración con la Federación de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento, TYM trabajó en el Campus de la Escuela de Fútbol y en el Campus específico de porteros.

Compartimos aquí varias de las fotografías que ilustran nuestro trabajo en los Campus. Próximamente acudiremos a otros de baloncesto, atletismo y hasta de ajedrez. TYM estará allí donde los deportistas quieran mejorar psicológicamente en busca de un mejor rendimiento, dando prioridad a la salud y promoviendo siempre los mejores valores.

Comment

There is no comment on this post. Be the first one.

Leave a comment