SERVICIOS

Servicios de Psicología Deportiva

Infórmate acerca de los servicios que ofrecemos en TYM Psicología

Deportistas

Eje central del contexto deportivo y del entrenamiento psicológico.
¡Entrena tu mente!

Entrenadores

Agente principal de nuestro trabajo en clubes y en centros de formación.
¡Entrena tu mente!

Familias

Facilitamos entornos deportivos más saludables para el desarrollo personal y deportivo mediante el trabajo con la red de apoyo de los deportistas.
¡Entrena tu mente!

Directivos

Potenciamos el rendimiento y el bienestar a través de herramientas de gestión, comunicación y liderazgo.
¡Entrena tu mente!

Formación

Cursos TYM Psicología

Cursos

Desde el equipo TYM, impartimos cursos de especialización en Psicología Deportiva en las diferentes ciudades de toda España, siempre con el objetivo de aumentar las competencias de cualquier profesional.

Talleres

Nuestros talleres en Ayuntamientos, clubes y otras instituciones otorgan herramientas prácticas a todos los agentes implicados en el contexto deportivo (deportistas, entrenadores, familias, directivos y árbitros). Nuestro método está basado en las investigaciones científicas más contrastadas.

TYM seminarios (formación)

Seminarios

La amplia y multidisciplinar formación del equipo TYM nos permite desarrollar un extenso temario de calidad en seminarios de diferentes variables como la comunicación y persuasión, modificación de conducta y construcción de equipos entre otras.

Valores

Campus

En periodo vacacional TYM no descansa. Tanto en Navidad como en verano trabajamos a través de talleres interactivos en aula y ejercicios dinámicos en campo o pista, para potenciar de forma práctica el rendimiento deportivo y, sobre todo, los valores propios del deporte.

Olimpiadas

En colaboración con Ayuntamientos y Centros Educativos, celebramos olimpiadas y jornadas destinadas a trabajar los valores y la mejora del contexto deportivo, representados en comportamientos concretos que facilitan entornos más saludables para el desarrollo personal.

Jornadas

Para el equipo TYM es una prioridad trabajar, de forma práctica y diaria, los valores del deporte. Por ello, en clubes y otras instituciones, realizamos jornadas continuas para promover y facilitar los comportamientos que representa el deporte en su totalidad.

Clubes

deportistas

Deportistas

Como agente principal, el trabajo del equipo TYM con los deportistas tiene el objetivo de potenciar su rendimiento y bienestar a través del entrenamiento de las diferentes variables psicológicas implicadas en cada deporte.

Entrenadores

Pieza principal de nuestro trabajo. A través de la formación en habilidades psicológicas y la aplicación práctica con sus deportistas, conseguimos tener una mayor incidencia,  y potenciar el bienestar y rendimiento de todos los agentes del club.

Padres y madres

Para el equipo TYM, es fundamental la participación e implicación de padres y madres en la formación de sus hijos e hijas para generar entornos deportivos saludables para su desarrollo personal y deportivo. Por ello, además de talleres a lo largo de la temporada, llevamos a cabo planes de comportamiento en grada y promoción de valores entre otros.

Alto rendimiento

Entrenadores

Formación y entrenamiento de las habilidades y variables psicológicas del entrenador: Habilidades comunicativas, modificación de conducta, construcción de equipos o la gestión del estrés  y la toma de decisiones entre otras.

Deportistas

Entrenamiento específico de las variables psicológicas implicadas en el rendimiento deportivo, como por ejemplo: la motivación, la concentración, la confianza, la gestión del estrés y la ansiedad, la toma de decisiones, las rutinas, etc.

Equipos

El equipo TYM realiza tanto sesiones en vestuario como en campo, donde trabajamos tanto la cohesión, identidad  y objetivos, como las variables implicadas en la gestión de la competición, tales como  la concentración y focalización en la tarea, la toma de decisiones o la gestión de situaciones estresantes.

Staff Técnico

ENTRENADORES

La figura del psicólogo deportivo junto al resto del cuerpo técnico aporta a este una asesoría individualizada. Adaptamos cualquier intervención al contexto específico evaluado diariamente, mejorando así el desempeño profesional de todos los integrantes del staff.

DEPORTISTA

A través de la evaluación diaria, detectamos las particularidades y necesidades de cada integrante del equipo, potenciando así, mediante el entrenamiento psicológico, la mejora del bienestar y rendimiento deportivo.

EQUIPOS

La evidencia científica ha demostrado la implicación de los procesos grupales en el rendimiento, tales como la cohesión o el establecimiento de objetivos. Por ello, a través de dinámicas y entrenamiento específico, potenciamos estas variables, aumentando la probabilidad de lograr los resultados deseados.

Asesoría individual

Entrenadores

En TYM sabemos que la figura del entrenador requiere un alto conocimiento de habilidades y técnicas de psicología deportiva. Así, a través de una planificación individualizada, se desarrollan sesiones centradas en mejorar el propio rendimiento y el de sus deportistas, aprendiendo la aplicación del entrenamiento psicológico en su día a día. 

Deportistas

La búsqueda del máximo potencial, rendimiento y bienestar, requiere del aprendizaje de técnicas dentro de la psicología deportiva. Por ello, desde TYM llevamos la preparación a otro nivel, entrenando de forma individualizada en técnicas psicológicas que aportarán estabilidad y control al desempeño deportivo.

Opositores

En el Equipo TYM conocemos la dificultad de lograr alcanzar objetivos a largo plazo que implican mucho esfuerzo. A través de la asesoría individualizada basada en estrategias psicológicas que han demostrado evidencia te ayudamos a cumplir tu gran objetivo como lo hacemos con deportistas de élite.

CONTACTO

Solicita más información

Escríbenos

info@tympsicologia.com

Llámanos

910 42 21 23 / 653 53 21 69